El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Girauta aplaude la absolución de Jordi Cañas y le califica de «ejemplar amigo»

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 7 de febrero de 2018
en Política
1 min read

Contenido relacionado

El mejor regalo: ‘La corte del emperador Junqueras’, una divertida sátira antiseparatista

Entrevista a Jordi Cañas: “El constitucionalismo catalán está anestesiado”

El constitucionalismo catalán, asqueado con el cómico que celebró la muerte de Lambán

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha celebrado la absolución de Jordi Cañas de una acusación de presunto delito fiscal con el siguiente mensaje en su cuenta personal de twitter: «Dimitió a pesar de que su imputación no era por corrupción. Dimitió cuando en el Parlament mantenían sus escaños 4 imputados por corrupción. Ha pasado años apartado de la política a pesar de que el fiscal pidió su absolución. Hoy ha sido absuelto mi ejemplar amigo @jordi_canyas»

Según la abogacía del Estado Jordi Cañas facilitó una factura falsa que un conglomerado empresarial dirigido por José Luis Arias, qué entonces era su cuñado, utilizó para defraudar 429.000 euros a Hacienda en el impuesto de sociedades.

Arias ha sido condenado dado que ha confesado el delito y ha asumido que, pese a que amigos y familiares ocupaban cargos en las empresas del grupo, él lo dispuso todo. Será condenado a una pena de entre seis meses, como pide la defensa, y un año de cárcel, como pide la fiscalía. Cañas y otros ocho acusados han sido absueltos.

Cañas dimitió de su cargo de diputado en el Parlament y se retiró de la primera línea de la política para afrontar su defensa. Ahora tiene las puertas abiertas para su retorno, si así lo deseara.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Jordi CañasJuan Carlos Girauta
Publicación anterior

Jordi Cañas, absuelto de fraude fiscal

Siguiente publicación

Societat Civil Catalana organizará el día 13-F un acto sobre «interculturalidad y lengua en el Besòs»

Contenido relacionado

Silvia Orriols. Foto: @Aj_Ripoll
Política

Polémica en Ripoll por la incendiaria glosa de Ramon Cotarelo sobre el islam

sábado, 12 de septiembre de 2026
Xavi Palau y Juan Fernández con diversos dirigentes y simpatizantes del PP. Foto: PP
Política

Xavi Palau (PP) plantea un plan de choque para luchar contra la epidemia de inseguridad en Lleida

sábado, 12 de septiembre de 2026
La bandera quemada en el escenario. Foto: retransmisión ANC
Política

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

sábado, 12 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Societat Civil Catalana organizará el día 13-F un acto sobre "interculturalidad y lengua en el Besòs"

Jordi Cañas, la mejor noticia del día

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?