Girauta aplaude la absolución de Jordi Cañas y le califica de “ejemplar amigo”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha celebrado la absolución de Jordi Cañas de una acusación de presunto delito fiscal con el siguiente mensaje en su cuenta personal de twitter: “Dimitió a pesar de que su imputación no era por corrupción. Dimitió cuando en el Parlament mantenían sus escaños 4 imputados por corrupción. Ha pasado años apartado de la política a pesar de que el fiscal pidió su absolución. Hoy ha sido absuelto mi ejemplar amigo

Según la abogacía del Estado Jordi Cañas facilitó una factura falsa que un conglomerado empresarial dirigido por José Luis Arias, qué entonces era su cuñado, utilizó para defraudar 429.000 euros a Hacienda en el impuesto de sociedades.

Arias ha sido condenado dado que ha confesado el delito y ha asumido que, pese a que amigos y familiares ocupaban cargos en las empresas del grupo, él lo dispuso todo. Será condenado a una pena de entre seis meses, como pide la defensa, y un año de cárcel, como pide la fiscalía. Cañas y otros ocho acusados han sido absueltos.

Cañas dimitió de su cargo de diputado en el Parlament y se retiró de la primera línea de la política para afrontar su defensa. Ahora tiene las puertas abiertas para su retorno, si así lo deseara.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo