Jordi Cañas, absuelto de fraude fiscal

El ex diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas ha sido absuelto. Cañas decidió dimitir hace dos años y medio como parlamentario tras ser imputado por un viejo asunto de fraude fiscal. La Agencia Tributaria, mediante la abogacía del Estado, pedía para él más de dos años de cárcel por un delito contra la hacienda pública.

Cañas ha puesto en su perfil personal de Facebook una foto del General MacArthur, famoso por su expresión “Volveré” tras la ocupación japonesa de las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. Esto puede indicar una vuelta a la arena política, tras su retiro para afrontar este proceso judicial.

Según la abogacía del Estado Jordi Cañas facilitó una factura falsa que un conglomerado empresarial dirigido por José Luis Arias, qué entonces era su cuñado, utilizó para defraudar 429.000 euros a Hacienda en el impuesto de sociedades.

Arias ha sido condenado dado que ha confesado el delito y ha asumido que, pese a que amigos y familiares ocupaban cargos en las empresas del grupo, él lo dispuso todo. Será condenado a una pena de entre seis meses, como pide la defensa, y un año de cárcel, como pide la fiscalía. Cañas y otros ocho acusados han sido absueltos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo