Hacía unos meses que Gerard Piqué se encontraba alejado de los focos mediáticos, pero el central azulgrana ha vuelto a salir a la palestra, y como siempre sus palabras no dejan indiferente a nadie.
Ha concedido una entrevista al reconocido youtuber Jordi Wild, donde ha asegurado que se puede ser independentista y jugar con la selección española. El internacional español no ha querido responder sobre su posición con respecto a la independencia de Cataluña.
“Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten España. ¿Qué es sentir los colores? No te voy a decir si lo soy o si no lo soy. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional. Ha habido muchísimos casos de gente que no lo ha sentido. ¿Qué significa sentirse de un país? ¿Hay una competición? ¿Si eres más español puedes ir? Siempre lo he visto como parte de mi trabajo. ¿Qué prefiere el aficionado, un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego tiene un rendimiento bajo? ¿Cuándo ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?“, ha sentenciado Piqué.
El jugador del Barça también ha sido cuestionado sobre los pitos que recibió en su última etapa en la selección y ha asegurado que “sufría por el equipo porque no se merecía eso. En cuanto a mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Yo esto ya lo he vivido desde pequeño. No me molestó, me motivó“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.