El catalán pierde cada día más adeptos en el uso social, así lo indican todas las encuestas publicadas hasta el momento, la política de imposición de los partidos separatistas está logrando el efecto contrario entre los catalanes. Algo que era de prever.
Pero los radicales independentistas envalentonados por el Govern separatista de la Generalitat continúan su camino de imposiciones, y si cabe en los últimos meses han dado una vuelta de tuerca más. La sentencia del Tribunal Supremo que exige un 25% de clases en castellano les ha dolido mucho.
En los Ferrocarriles de la Generalitat, en el vestíbulo de su estación principal, la de Plaza España, se pueden ver anuncios de los radicales de Plataforma per la Llengua, los mismos que sacan pecho de espiar el idioma en el que hablan los niños en los patios de las escuelas.
Esta entidad reaccionaria y totalitaria cabe destacar que recibe un buen dinero de las arcas públicas para poder seguir señalando a todo aquel que hable en castellano o los comercios que no rotulan en catalán, una persecución en toda regla.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.