Félix Ovejero: “Los partidos constitucionalistas han de recordar lo evidente, no escamotearlo, la naturaleza tóxica del nacionalismo”

¿Qué posibilidades ve que los secesionistas no consigan la mayoría en el Parlament?

Dependerá de circunstancias que ahora no puedo anticipar. Depende de si la sociedad catalana acaba de darse por enterada de los riesgos a los que secesionistas los han abocado, de las pérdidas que ya ha tarifado y de su disposición a pedir cuentas. Supongo que eso es mucho pedir para los votantes secesionistas que han embarcado demasiada biografía en las mentiras. Sería bueno que los demás sí que lo recordaran.

¿Qué recomendaría a los partidos constitucionalistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre?

Que no duden en recordar lo evidente, no escamotearlo, esto es la naturaleza tóxica del nacionalismo, su radical oposición a los ideales democráticos, y su vocación delictiva.

¿Qué le pediría a los ciudadanos que están cansados del ‘procés’?

Que una vez que se han decidido a caminar, a salir del armario, a recuperar su dignidad, actúen en consecuencia. Se acabó pedir perdón por existir, por sentir que son extranjeros o invitados… paganos en Cataluña.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo