La Asociación Hablamos Español ha participado este sábado por la mañana en la manifestación motorizada en Pilar de la Horadada (Alicante), por la libertad de elección de lengua en la enseñanza. Dicha concentración ha convocado a centenares de vehículos.
La valoración que hacen en dicha entidad es la siguiente: “Desbordados por la participación. A la Policía local ha tenido que desviar a manifestantes ya que el recorrido previsto se ha quedado corto para dar cabida a todos los vehículos que han acudido”.
Añaden que “estamos muy satisfechos, porque la asistencia ha sido muy numerosa. Hemos podido atender, además, a familias que nos han planteado su preocupación por la situación de imposición lingüística que se cierne sobre la educación de sus hijos y las campañas y propuestas que tenemos en marcha para sortear lo mejor posible esta dictadura lingüística han tenido muy buena acogida”.
Aseguran que “seguiremos movilizándonos y luchando para lograr una enseñanza con libertad de elección de lengua vehicular”. Esta manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la Libertad Lingüística de esta localidad alicantina, Y Hablamos Español ha colaborado y participado en la organización de la protesta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.