La recién creada Lliga Democràtica tiene la “voluntad” de confrontar al independentismo pero “no tiene la valentía para hacerlo. Alude al defecto de estos partidos catalanistas que ahora se reúnen, que ha sido no tener la valentía de defender que Catalunya también es España de forma clara”.
“No han surgido ni han triunfado porque han vivido en la equidistancia permanente, pendientes de adaptar sus discursos a las encuestas. En un momento dado, en la Lliga aparece la posibilidad de defender un referéndum acordado”.
Eva Parera hizo estas declaraciones sobre la Lliga, partido que ha abandonado y del que fue una de las impulsoras, en el diario El Periódico de Catalunya.
También denunció que esta formación quiere “revivir Convergència Democràtica de Catalunya” y que aceptaría “investir un Govern alternativo que sería un tripartito con presencia de un partido claramente independentista como es ERC”.
Eva Parera es actualmente regidora del ayuntamiento de Barcelona de ‘Barcelona pel canvi’, la plataforma de Manuel Valls.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.