El partido Lliga Democràtica, que lidera Astrid Barrio, ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para impugnar el decreto de aplazamiento de las elecciones autónomicas al Parlamente que estaban previstas para el 14 de febrero.
Esta formación, que decidió no concurrir a las autonómicas, es la primera que acude a la justicia contra la decisión del Ejecutivo que preside Pere Aragonès. El Govern las aplazó al 30 de mayo tras una reunión de los diferentes partidos con representación en el Parlament.
La Lliga argumenta que Pere Aragonès, que es vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat “no tiene atribuciones para dejar sin efecto una convocatoria electoral y mucho menos para volver a convocar elecciones cuando considere que se dan las circunstancias oportunas”. Por eso este partido ha presentado “dos escritos de interposición de un recurso contencioso administrativo por el procedimiento de protección de derechos fundamentales y un escrito de interposición de recurso contencioso administrativo ordinario”
Las asociaciones Federalistes d’Esquerres e Impulso Ciudadano han anunciado que también impondrán un recurso contra la anulación del 14-F como fecha de las elecciones autonómicas. También está estudiándolo el partido Izquierda en Positivo y el PACMA. Un particular también ha anunciado recurso.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.