Esquerra Unida Catalunya: abandonad los púlpitos, recuperad España

“Somos los más entusiastas defensores de la Patria española; los más fieles ardientes patriotas de la España democrática; los más decididos enemigos de toda tendencia separatista; los más convencidos partidarios de la Unidad Nacional” (Vicente Uribe, dirigente del PCE, en 1938)

La cita era el 3 de julio de 2019 en Sant Adrià del Besòs, una ciudad dormitorio obrera pegada a Barcelona, donde al pasear por sus calles se palpa la necesidad, la injusticia social… y la abundancia de ninis; carne de cañón para el sistema capitalista predominante, en una región relativamente rica que, sin embargo, mantiene por encima de la media del Estado las tasas de exclusión social.

Acudíamos con la esperanza de encontrar algo nuevo, después de tantos años, de mangoneo de la Izquierda transformadora en Cataluña, de la mano de unos y de otros. Al fin y al cabo, el inefable Nuet ya es historia; y, a semejanza del hermanísimo Maragall, ya le ha caído la careta.

Ayudaba a la esperanza el ver allí a personas decentes -con una trayectoria intachable dentro de la lucha social- que se han distinguido por la denuncia, aunque en muchos casos tardía, de lo que ha sido y es la denominada “construcción nacional” de Cataluña, cuyo punto culminante y fallido ha sido el Procés: Lluís Rabell, Albert Miralles, Pascual Serrano, Carmen Domingo…

Sin embargo, rápidamente, la realidad tozuda se impone. Aquello no va a ser una Assemblea oberta como el cartel publicitario anunciaba. Aquello va a ser el discurso-mitin, fundamentalmente, de tres personas: Joan Mena, Núria Lozano y Alberto Garzón, como estrella invitada. No se admiten preguntas; no se admiten disidencias…”Lo dejaremos para otoño”. Tan solo una persona, al principio de la intervención de éste último, osa levantar la voz y quejarse amargamente sobre que ya no estamos para mentiras… Abandona la sala.

Dicen hablar en nombre de la clase obrera de Cataluña, pero todos lo hacen en catalán –salvo, por razones obvias, un Garzón en horas bajas; pareciera que no se cree su propio discurso y que ha perdido el áurea de tiempos mejores para él no tan lejanos–. Se pretende mantener distancias con ERC y, prácticamente, nada más de nuevo. Se sigue defendiendo el federalismo “soberanista”, el “catalanismo” y la “construcción de país”, la división de la clase obrera de España en aras a unos sentimientos que deben anteponerse a los intereses de clase. Solo Mena utiliza la palabra tabú, España… quizás para hacernos olvidar que ha sido, por ignorancia o por mala fe, un firme defensor de la inmersión obligatoria en catalán en la escuela pública de Cataluña.

Al final, espontáneamente, una persona de las últimas filas se pone a cantar La Internacional y casi todo el mundo le sigue… en castellano; por supuesto. Algunos, muy pocos, continuamos sentados…No estamos por seguir favoreciendo que los símbolos de toda la clase obrera internacional sean profanados.

Así no se construye la izquierda de Cataluña.

Para empezar: abandonad los púlpitos y recuperad España.

Antonio Francisco Ordóñez


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.