El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cargado contra Alberto Garzón mediante un duro mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que escribe que “estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible”. “El que las hace no puede ser Ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia”, remata.
Lambán contestó con esta dureza a unas declaraciones de Garzón, ministro por la cuota de Podemos, al diario británico ‘The Guardian’, en las que aseguró que empresas cárnicas españolas “encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados”.
El presidente del gobierno autonómico aragonés se ha convertido en el primer dirigente socialista en exigir la marcha de un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Tras este ataque al sector cárnico, la oposición en bloque ha exigido el cese o dimisión de Alberto Garzón, primero PP y Vox, y posteriormente Cs.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.