
Esquerra vuelve a intentar chantajear al gobierno de Pedro Sánchez con el proceso secesionista en medio de una pandemia sin precedentes que ha causado casi 27.000 fallecidos en España.
Los separatistas han puesto condiciones para apoyar un nuevo estado de alarma, después de no haber apoyado ninguno de los anteriores. Los secesionistas ponen sobre la mesa la vuelta al “diálogo” secesionista.
La portavoz de los separatistas, Marta Vilalta, ha pedido que, en la fase de desconfinamiento y después de haber priorizado la gestión de la crisis, hay que desbloquearla “tan pronto como sea posible y calendarizar” una nueva reunión.
Además Esquerra propone también al Ejecutivo de Sánchez el “permiso retribuido para garantizar la conciliación laboral y familiar” de aquellos que tengan menores o dependientes a cargo y que se permita a los ayuntamientos disponer del superávit para luchar contra el coronavirus.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.