
Badalona es una de las ciudades más importantes de Cataluña, y en estos momentos se ha convertido en un mero reparto de sillones entre socialistas y separatistas.
No se discute sobre el programa de ciudad que se va a implantar hasta el 2023, si no que simplemente se esta hablando de cuanto tiempo ocupa cada partido la alcaldía de Badalona.
La radical separatista Dolors Sabater quería ser investida alcaldesa de Badalona con los votos del PSC y ya después seguir negociando otros tipos de acuerdos, pero los socialistas se han cerrado en banda y quieren un reparto de la alcaldía de 18 meses para cada uno.
«El acuerdo será de 18 meses para cada uno y estará firmado o no será«, ha defendido el socialista Guijarro en una rueda de prensa telemática celebrada esta tarde.
Según Guijarro, la propuesta es «sincera», «honesta» y «firme», y no hay otra opción que un gobierno liderado por Sabater hasta el 12 de noviembre de 2021 y que los socialistas lideren desde entonces la ciudad hasta las elecciones de 2023.
Los socialistas llegaron a la alcaldía 2018 tras una moción de censura contra Sabater por haber puesto el ayuntamiento de una ciudad constitucionalista como Badalona al servicio del separatismo. Ahora parecen haber olvidado este extremo. La moción de censura fue apoyada por el PP, para desalojar a la radical Sabater de la alcaldía.
En esta nueva negociación el Partido Popular que lidera Xavier García Albiol con 11 concejales ha quedado apartada de cualquier negociación posible.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















