Duras palabras de la coordinadora de residencias de mayores de Cataluña: “Alguien ha decidido que se les podía dejar morir”

La gestión que se ha realizado de las residencias de mayores ha sido claramente deficiente, y en este sentido toca mirar a la Generalitat, que es la que tiene todas las competencias en esta materia.

En este sentido cabe destacar la considerable indignación en la Coordinadora de residencias de mayores que el pasado 3 de mayo presentaron una denuncia de 95 familias y 11 centros en la Fiscalía de Barcelona.

En la denuncia se plantean hasta 4 delitos: omisión del deber de socorro, vulneración del derecho a la asistencia sanitaria, denegación de auxilio y homicidio imprudente.

“Alguien ha decidido que el grupo de más edad era un grupo prescindible. Que se les podía dejar morir. Quién será el siguiente grupo? Si dejamos que eso se quede como si no pasara nada… ¿quién tiene derecho a decidir sobre la vida y la muerte? ¿Quien tiene esta potestad para decidir quien de nosotros morirá en la próxima pandemia? ¿Qué grupo sobra en esta sociedad? ¡Es que eso es muy bestia! Ya no es el dolor y la muerte en situaciones indignas, es el trasfondo de todo eso, que es muy grave“, ha afirmado con contundencia la portavoz de la Coordinadora de residencias, Maria José Carcelén.

Los familiares  dejan constancia de los correos electrónicos a la “conselleria” de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a la Consejería de Salud y a la Secretaría de Asuntos Sociales y Familias de la necesidad de EPIs, tests a los trabajadores y residentes para frenar los contagios, así como que se aislara fuera de las residencias en centros medicalizados a las personas mayores con síntomas o positivos.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.