La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC, Esperanza García ha criticado duramente la presencia de Arnaldo Otegi en TV3 en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. García ha cuestionado el interés informativo del político vasco, al que considera que “sólo se le invita por ser independentista”, y le ha preguntado al director de TV3 Vicent Sanchís si cree que “¿Es digno que se le dé protagonismo a este señor el día de la Diada cuando ETA mató en Cataluña a 54 personas e hirió a 224?”.
“¿Quién es Arnaldo Otegi? ¿Es un asesino o un héroe? ¿Lo invitaron por la matanza de Vic, el asesinato de Lluch o los muertos de Hipercor?”, ha seguido cuestionando la diputada en su intervención.
En este sentido, Esperanza García ha desacreditado la retransmisión de la Diada por parte de la cadena catalana reprochando a Sanchis “que sólo faltaba que los colaboradores que estaban haciendo la cobertura cantaran In- Inde-Independencia”. Por último, la diputada ha recordado al director de la cadena catalana que “tres consejeros de la Corporación han solicitado un informe por la falta de veracidad y equilibrio en la cobertura de ese día”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















