Usan a Rafa Nadal para afirmar que la Constitución es “un documento que invita a hacer interpretaciones ultra”

La Plataforma Pro Selecciones Catalanes, una entidad secesionista, ha aprovechado un artículo en su web en el que crítica a Rafael Nadal por sus recientes declaraciones sobre la no conveniencia que no se celebre la consulta ilegal del 1 de octubre, para cargar contra la Constitución.

Esta entidad argumenta que “Nadal dice sentirse ‘muy cercano a los catalanes’, cosa nada extraña teniendo presente su origen (Manacor, Países Catalanes), su club (RCT Barcelona-1899, la pista central del cual tiene su nombre), o la entidad donde su tío hizo historia (el Barça, a pesar de que él haya optado por otros colores)”.

También afirma sentirse ‘muy español’, tal como ha dejado claro durante toda su carrera. El último episodio, muy explícito, es la fotografía con la bandera española publicada en Twitter por la tenista con quien comparte la condición de número 1 del ranking mundial, Garbiñe Muguruza, que curiosamente también forma parte de un club catalán (Club Tenis Barcino)”.

Este sentimiento es muy legítimo siempre que no esté impuesto desde los círculos de poder o sea producto de la comodidad o los intereses económicos. Porque, en cualquier caso, el tenista mallorquín tendría que tener presente que su opinión llega desde la posición de fuerza. A través de sus palabras, está condenando al ostracismo perpetuo a todas las personas que se sienten catalanas por encima de todo, que son millones según las cifras de asistencia en las últimas Diadas”

“La metáfora del semáforo en rojo que no se puede pasar es especialmente desafortunada. No se puede comparar un elemento de regulación del tránsito con un documento excluyente, caduco y que invita a hacer interpretaciones ultra cómo es la Constitución Española de 1978. Como conductores, si no nos ‘saltamos’ los semáforos es porque sabemos que tarde o temprano se pondrán verdes, y porque tenemos claro que -puestos con más fortuna o no- tienen por objetivo la regulación del paso de vehículos entre dos o más vías que se cruzan. La Constitución, por el contrario, está pensada para dar prioridad sólo a los de una carretera, mientras los catalanes quedamos encallados sobre la vía perpendicular por los siglos de los siglos”.

“Sólo queremos hacer nuestro camino del mismo modo que ellos hacen su -por cierto, casi sin peajes- y, como que nadie nos da la luz verde, lo tenemos que encender nosotros mismos. Rafa, sólo te pedimos un poco de empatía, porque 303 años de retención forzada son más que suficientes“.

El presidente de dicha entidad es Xavier Vinyals Capdepon, que fue cónsul de Letonia hasta 2016. Dolça Catalunya publicó que perdió esta condición por exhibir símbolos indepedentistas en la sede consular. Dicha plataforma recibe, según OK diario, 1,2 millones de euros anuales de la Generalitat desde 2005.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.