Doble rasero con la CUP: impunidad en Cataluña, respeto a la Ley en Euskadi

La CUP ha celebrado esta tarde con toda normalidad un acto de campaña a favor del 1-O en L’Hospitalet de Llobregat y en otras localidades catalanas, mientras que esta mañana en Vitoria un mitin de Anna Gabriel ha sido suspendido por la policía municipal.

Los oradores del acto de L’Hospitalet han sido, entre otros, la diputada de En Comú Podem en el Congreso, Marta Sibina, y los dirigentes de la CUP David Fernández y Eulália Reguant. Los asistentes al mitin celebrado en el Centro Católico de esta ciudad también han podido disfrutar de una sesión de ‘reggaeton feminista’.

Esta tarde también ha tenido un acto de campaña pro consulta ilegal en la localidad gerundense de Olot en la que ha participado Natalia Sánchez Dipp, miembro del ‘Secretariado Nacional’ de la CUP. Y miembros de la CUP también han participado en mitines o reuniones pro consulta en otros puntos de Cataluña, como Barcelona o Vic.

En cambio este mediodía efectivos de la Policía Local de Vitoria paralizaron un acto político en el que intervenía la parlamentaria Anna Gabriel en un centro cívico municipal. Los agentes han aplicado el auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 que ha dictado esta medida cautelar después de la solicitud de la delegación del Gobierno para que se suspendiera el mitin al considerarlo ilegal.

A las 12.30 horas varios agentes se han personado en el centro cívico Aldabe para comunicar a los organizadores y a Anna Gabriel la suspensión judicial de este mitin a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre. Mientras se procedía a la paralización de la conferencia de la dirigente de la CUP los asistentes han proferido gritos contra el PNV.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.