Borrell se solidariza con los alcaldes que sufren “una agresión verbal permanente”

El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha expresado “su solidaridad con los alcaldes catalanes” y con el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, que, a su parecer, “sufren una agresión verbal permanente”. El político socialista ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro “Escucha Cataluña, escucha España” (Ed. Península), del que es coautor junto a Francesc de Carreras, Juan José López Burniol y Josep Piqué.

Borrell ha equiparado la situación política catalana a un “golpe de Estado” dado que considera que se ha producido la “subversión de un orden legítimo”, y ha asegurado que “esto está empezando a parecerse a Venezuela”. También ha indicado que a los secesionistas “no les importan” las consecuencias judiciales del desafío separatista porque quieren “pasar a la historia”, porque tienen “un marco ideológico low cost”.

El ex ministro socialista ha afirmado que el derecho internacional no ampara el derecho de autodeterminación para Cataluña. A la presentación, que ha sido moderada por el director de La Vanguardia, Màrius Carol, han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor al frente de los socialistas catalanes, Pere Navarro y el resto de autores del libro.

 

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.