El Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha aplicado un doble rasero inaceptable para un cargo institucional que implica cierta neutralidad. Este dirigente del PSOE se ha puesto del lado de su partido y ha criticado el «ataque» del presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En cambio, Borrell no ha usado el mismo tono con la ministra de Ciencia, Diana Morant, que ha llamado «fascista» al presidente argentino en un acto de los socialistas valencianos celebrado este sábado. Los ataques en tromba de dirigentes del PSOE contra Milei no han merecido la misma contundencia para Borrell que los comentarios de Milei.
«Los ataques contra familiares de dirigentes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: las condenamos y rechazamos, especialmente cuando vienen de socios», ha dicho Borrell en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. Y ha añadido que «la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE», ha añadido.
Durante su intervención este domingo en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’, Javier Milei se refirió a la mujer de Sánchez tras los múltiples ataques que ha recibido por parte de ministros socialistas como Óscar Puente o Diana Morant: «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.