Pedro Sánchez y sus palmeros de opinión sincronizada llevan meses vendiéndonos que la amnistía, y anteriormente también los indultos, traería a Cataluña una absoluta normalización y pacificación. Un mantra que ellos saben perfectamente que es mentira.
Los hechos así lo demuestran. El mismo día que se daba luz verde a la ley de amnistía y que Félix Bolaños nos hablaba de una jornada histórica tanto para Cataluña como para España, los secesionistas que gobiernan en La Pobla de Segur (ERC) retiraban la calle que en este pueblo ilerdense tenía el socialista, Josep Borrell. Toma normalización y pacificación.
Este jueves el pleno del Ayuntamiento ha aprobado cambiar el nombre del paseo que llevaba su nombre por el de 1 de octubre, cumpliendo así el resultado de una consulta ciudadana celebrada ahora hace un año. Hasta ahora, el municipio contaba con un paseo y una calle bautizados con el nombre de Josep Borrell, actual alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Josep Borrell nació en La Pobla de Segur, aún así Esquerra y Junts votaron a favor de retirar el nombre del socialista, y en contra votaron los tres ediles del PSC. La normalización y la pacificación de Pedro Sánchez, viento en popa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.