El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

El homenaje de Daniel Sirera al creador de ‘Bola de dragón’

Ha difundido un vídeo en redes en homenaje a Akira Toriyama.

Por Sergio Fidalgo
viernes, 8 de marzo de 2024
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

El nuevo horizonte de Alejandro Fernández: rescatar a Cataluña de la parálisis nacionalista

El Partido Popular reclama que los vigilantes del metro sean reconocidos como “agentes de la autoridad”

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

Ha fallecido Akira Toriyama, el creador de “Bola de Drac”. DEP pic.twitter.com/VmiQi6I55b

— Dani Sirera (@danielsirera) March 8, 2024

Daniel Sirera, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha querido rendir homenaje en la red social X a la memoria del dibujante japonés Akira Toriyama, el creador del manga más famoso del mundo, ‘Bola de dragón’. Lo ha hecho difundiendo un vídeo que se ha hecho viral en España gracias a la cuenta @MundoKame.

Akira Toriyama ha fallecido a los 68 años de edad a causa de una hemorragia cerebral aguda, según ha anunciado este viernes en un comunicado su compañía de animación, Bird Studios. También lo han difundido en la cuenta oficial de ‘Bola de dragón’ en la red social X.

Este artista gráfico falleció el 1 de marzo, y el funeral se celebró hace unos días con amigos y familiares. ‘Bola de dragón’ es el cuarto manga más vendido de todos los tiempos, con más de 250 millones de ejemplares. Solo en España ha vendido más de 20 millones de ejemplares desde que su obra se empezó a publicar en 1992.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CómicMangaPPSirera
Publicación anterior

La normalización que Sánchez ha traído a Cataluña: La Pobla de Segur borra el nombre de Borrell de su callejero

Siguiente publicación

Ignacio Garriga irá el domingo a la manifestación que la Resistencia convoca contra la amnistía

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: VOX

Ignacio Garriga irá el domingo a la manifestación que la Resistencia convoca contra la amnistía

dignidad

El asalto, el secuestro y la traición a España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?