El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades cinco razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno de la diputada del PP en el Parlament Esperanza García.
1.Creo firmemente en los retos compartidos, en la suma de identidades y en la convivencia plural. España es historia, afectos, cultura, tecnología, presente y futuro. España, incluso con sus imperfecciones, es un gran país. Quiero mejorarla, no destruirla.
2.La democracia es un árbol compuesto de diversas ramas. Las urnas; sin garantías, sin derechos, sin obligaciones, sin legitimidad social, política o democrática; son antidemocráticas. El 1-O carece de todo eso: sin ley que protege nuestros derechos, sin censo legal, sin sindicatura electoral.
3.Participar de algo ilegal y antidemocrático me convierte en cómplice involuntario de un delito. El Govern llama a la participación porque necesita legitimar su estrategia: el referéndum de autodeterminación es un trámite previo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.
4.Cataluña es mi tierra, España mi país y Europa, mi hogar. Participar en una votación ilegal, sin reconocimiento alguno, deja en manos de los independentistas la renuncia forzosa a los derechos que me brinda mi triple identidad.
5.El 1-O, así como otras declaraciones anteriores, han servido de biombo a las élites políticas independentistas. Con él han ocultado la corrupción de CDC y la incapacidad para gobernar Cataluña en tiempos de dificultades económicas. Ni agravios económicos que lo justifiquen, ni derechos universales, la gran mentira de la autodeterminación se acelera por los grandes intereses del identitarismo político.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.