David Pérez (PSC): El 1-O no hay que votar, no es “un referéndum, tan solo es un ejercicio de legitimación independentista”

El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades cinco razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno del diputado del PSC en el Parlament, y miembro de la Mesa, David Pérez.

1. El 1‐O supone la culminación de un proceso de confrontación, al que siempre he mostrado mi oposición, precisamente por este motivo. Este domingo no pienso contribuir a aumentar la confrontación aún más.

2. Lo que se pone a debate es si se quiere romper con España. Yo quiero votar sobre qué acuerdo quiero con el resto de España, no sobre la manera de romper.

3. Las propuestas para solucionar los problemas entre Catalunya y el resto de España tienen que servir para unirnos en el plano emocional, para mejorar la convivencia. Esta propuesta tan solo provoca más división.

4. No se decide nada. No se trata de un referéndum, tan solo es un ejercicio de legitimación independentista, y yo no soy independentista. No me siento para nada interpelado.

5. Llegar al punto al que llegamos el 1‐O es aceptar un fracaso: el fracaso del diálogo y el acuerdo entre españoles. Yo no acepto ese fracaso y no me rindo, ni me rendiré. Mi meta seguirá siendo buscar puentes de diálogo para renovar el pacto que nos ha mantenido juntos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.