España ha realizado 4,9 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por la COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 6 de agosto, han llevado a cabo un total de 4.983.935 pruebas diagnósticas PCR.
En concreto entre los días 31 de julio y 6 de agosto, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 7%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 105,82 por cada 1.000 habitantes.
Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 2.143.910 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 45,52 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 1% respecto a la semana anterior.
Asimismo, se han realizado 344.186 pruebas de test serológicos de Ac, lo que supone una tasa de 7,31 por cada 1.000 habitantes y un incremento porcentual del 18%.
En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 7.472.031 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 407.702 corresponden a la semana del 31 de julio al 6 de agosto.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















