Los médicos catalanes han lanzado una señal de alerta ya que el COVID-19 ha vuelto a dispararse en tierras catalanas, lo que ha puesto en estado de alarma a la sanidad catalana, ante una situación preocupante.
En la última semana se han registrado 4.531 casos positivos, desde el 24 al 30 de julio, la cifra más alta en el presente año, con una tendencia ascendente en pleno verano. Los médicos han enviado un mensaje de alerta, para actuar con “sentido común. Ante sospecha, realizad test, y si sois de grupos de riesgo, consultad al médico. Y sed prudentes: protegeos y proteged los otros“, ha expresado en Twitter el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.
Cabe matizar también que los casos positivos presentan síntomas leves, y no es tampoco cuestión de alarmar a la ciudadanía, pero sí evidentemente mandar un toque de atención ante los casos que se están dando en el territorio catalán.
Algunos doctores están criticando al Departamento de Salud porque ha guardado silencio ante el crecimiento de casos de COVID-19 en Cataluña: “Es una pena porque podríamos tratar precozmente a la gente de más riesgo y evitar complicaciones, ingresos hospitalarios e incluso muertes… ¡La gente que se infecta lo está pasando francamente mal!“, ha lamentado la doctora García-Vidal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.