En Cataluña se respira ambiente de elecciones catalanas en breve espacio de tiempo, de hecho la maquinaria de los partidos trabajan con esta posibilidad desde hace semanas.
Todo esta en manos de Quim Torra, o mejor dicho, del fugitivo Carles Puigdemont, que desde Waterloo ordenará a su discípulo que convoque elecciones cuando más conveniente le sea a sus intereses políticos.
Este martes los compañeros de La Razón apuntan al 15 de noviembre como fecha que tiene en mente el presidente de la Generalitat para llamar a las urnas a los catalanes. La pandemia ha obligado a Torra a posponer su idea de convocar el 4 de octubre.
El plan fijado por Torra sería el siguiente: pleno debate de política general para el 16 de septiembre, el día antes de la revisión del caso de Torra en el Supremo, haciendo coincidir el debate político catalán con la vista del Supremo el 17. El objetivo es el de siempre calentar los ánimos de los secesionistas, y en ese último día de pleno, fijar la fecha de los comicios catalanes para el 15 de noviembre.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.













