Mientras la Generalitat de Cataluña trabaja, malgastando el dinero público de todos los españoles, para crear ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda, no se les planta cara y se les responde desde la Administración General del Estado.
Esto no es un problema de un partido en concreto, es un fenómeno que pasa desde hace décadas, porque la presencia del Gobierno de España en estas dos comunidades es cada vez menor, y los aparatos de propaganda de JxCAT, CUP o ERC están consiguiendo que todo lo que suene a “España” sea para muchos catalanes lo mismo que “dictatorial”.
El desamparo en el que, desde que Jordi Pujol ganó sus primeras elecciones autonómicas, han caído paulatinamente aquellos catalanes que han plantado cara al nacionalismo es total. La sensación de que los separatistas siguen avanzando, a pesar de tener a algunos de sus principales líderes en prisión, va creciendo.
Es necesario que los catalanes libres de nacionalismo recuperen la esperanza de que es posible ganar al separatismo. Es imprescindible construir una alternativa social que sirva de apoyo a los partidos políticos que deseen defender la unidad del país y la igualdad de todos los españoles, sin que haya ciudadanos de primera y de segunda. Sin esta alternativa, el separatismo conseguirá desgajar Cataluña del resto de España más pronto que tarde.
Comentario editorial de elCatalán.es
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.