El independentismo roza en innumerables ocasiones el ridículo con su intento de arrinconar al castellano, un claro ejemplo lo tenemos con las tiendas Ametller Origen.
Hace unos días una usuaria de Twitter y declarada independentista denunció a través de las redes sociales que una trabajadora de esta cadena alimentaria se había dirigido a ella en castellano.
La respuesta del perfil oficial de Ametller Origen en Twitter se entendió como una ‘caza de brujas’ hacía la trabajadora “nuestra lengua de comunicación es el catalán. Nos gustaría hablar contigo para saber en que tienda ha sido“.
Enseguida se produjo una cadena de reacciones contra esta ‘amenaza’ hacía una trabajadora que hizo rectificar al perfil oficial de Ametller Origen asegurando que ningún trabajador estaba obligado a no hablar en castellano aunque el idioma oficial de la cadena era el catalán.
En ocasiones los secesionistas rozan la obsesión compulsiva de denunciar a cualquier persona que en su libre derecho se expresa en castellano, lo que demuestra lo que entienden por libertad.
Esto es lo que pasa cuando una empresa le hace el juego a los fanáticos de la lengua. Cuando han visto que se exponían a un boicot, han rectificado de inmediato. pic.twitter.com/fEZr1w9Wis
— Jordi Salazar (@PhilJordi) August 30, 2020
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.