Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana, ha asegurado que el 2019 estará marcado por el “juicio contra la democracia”, en referencia a la causa contra los dirigentes secesionistas por el intento de golpe de Estado secesionista, que empezará en pocas semanas.
Esta dirigente independentista, cuyo partido tiene a varios dirigentes en prisión preventiva acusados de graves delitos contra la democracia, ha advertido que “una sentencia condenatoria supondría un tercer momento definitivo para el futuro de Cataluña, después del Estatuto y del 1-O».
«Podría ser la estocada definitiva a la democracia española que haría abrir los ojos a muchos demócratas catalanes, españoles y europeos”.
“El 2019 tiene que ser el año de la justicia y la libertad, y esto quiere decir que tiene que ser el año en que se impongan la democracia y las respuestas políticas ante la represión y la judicialización que hemos estado sufriendo”, ha afirmado. y
Y ha añadido que “a pesar de que, conociendo el Estado, podría seguir siendo el año de la injusticia”.
“El gobierno español tiene que decidir si quiere seguir renunciando a la política y la democracia, como Rajoy, o quiere afrontar con valentía y coraje los retos actuales como un país democrático en el siglo XXI”.
[libro_aspillera]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















