ERC asegura que condenar a los dirigentes secesionistas sería la “estocada definitiva” a la “democracia española”

Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana, ha asegurado que el 2019 estará marcado por el “juicio contra la democracia”, en referencia a la causa contra los dirigentes secesionistas por el intento de golpe de Estado secesionista, que empezará en pocas semanas.

Esta dirigente independentista, cuyo partido tiene a varios dirigentes en prisión preventiva acusados de graves delitos contra la democracia, ha advertido que “una sentencia condenatoria supondría un tercer momento definitivo para el futuro de Cataluña, después del Estatuto y del 1-O”.

“Podría ser la estocada definitiva a la democracia española que haría abrir los ojos a muchos demócratas catalanes, españoles y europeos”.

“El 2019 tiene que ser el año de la justicia y la libertad, y esto quiere decir que tiene que ser el año en que se impongan la democracia y las respuestas políticas ante la represión y la judicialización que hemos estado sufriendo”, ha afirmado. y

Y ha añadido que “a pesar de que, conociendo el Estado, podría seguir siendo el año de la injusticia”.

“El gobierno español tiene que decidir si quiere seguir renunciando a la política y la democracia, como Rajoy, o quiere afrontar con valentía y coraje los retos actuales como un país democrático en el siglo XXI”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.