Esquerra Republicana sigue escondiendo los símbolos independentistas en L’Hospitalet de Llobregat, para intentar crecer a costa de los socialistas en el que es su principal feudo electoral, tal y cómo ya publicamos en un reportaje hace unas semanas.
En la edición de diciembre del boletín mensual que edita la sección local de ERC, y que se buzonea por los domicilios de la gran mayoría de los habitantes de L’Hospitalet, no habla de temas relacionados con la secesión. Está dedicado en exclusiva a los presupuestos municipales y a la “violencia machista” y no habla de los temas favoritos del separatismo, como la presunta “represión” del Estado o los “exiliados”.
La estrategia electoral de Oriol Junqueras consiste en avanzar en las grandes ciudades catalanas de mayoría hispanohablante, y la dirección de la agrupación local la sigue a pies juntillas. El PSC gobierna de manera ininterrumpida la segunda ciudad en número de habitantes de Cataluña desde 1979, y la alcaldesa Núria Marín, que también es presidenta de la Diputación de Barcelona, tiene en la actualidad mayoría absoluta con 14 de los 27 regidores que integran el pleno municipal.
La formación separatista, cuyo líder local es Antonio García, es la segunda fuerza de la ciudad, con cinco regidores, y su estrategia consiste en mostrar lo menos posible los símbolos independentistas a un electorado mayoritariamente no nacionalista.
Los carteles que la sección local de Esquerra usa para convocar a los vecinos a actos sectoriales para escuchar sus ideas e inquietudes los símbolos separatistas como la estelada o los lazos amarillos destacan por su ausencia. Dichos carteles se enganchan en la vía pública.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.