Entrevista a Regina Farré (dCIDE): “Hay que votar. El 26M los constitucionalistas nos jugamos la supervivencia”

Regina Farré es una ex trabajadora de TV3 que se ha convertido en un icono de la Resistencia al secesionismo al explicar públicamente como funciona la maquinaria de propaganda en la que se ha convertido la televisión de la Generalitat. Ha decidido concurrir a las municipales y va de número 2 de dCIDE por Barcelona.

¿Por qué has decidido dar el salto a la política y presentarte a las municipales?

En primer lugar, porque siempre he pensado que el único poder realmente cercano al ciudadano es el municipal. Además, quien me propuso participar en el proyecto de dCIDE fue Antonio Robles que para mí es un ejemplo de honestidad política y compromiso desde hace muchos años. Es aquello de “del Caserío me fío”.

¿Qué ves en dCIDE que no ves en otros partidos?

Dos cosas fundamentales, una de valores y otra ideológica. dCIDE reivindica valores actualmente en desuso en la política como la honestidad, la coherencia, el compromiso con los principios asumidos y la palabra dada, y su empeño por lograr que todos los ciudadanos dispongan de toda la información para poder elegir con criterio.

Y la ideológica, la crisis territorial de España proviene de la traición de la izquierda con su nación al aliarse con el nacionalismo. dCIDE ha venido para suplir esa deficiencia con un partido de centro izquierda no nacionalista que defienda a España como el espacio del bien común. Sin igualdad no puede haber justicia ni servicios sociales para todos. Y hoy la izquierda oficial ha roto esa igualdad individual a la que tienen derechos todos los ciudadanos vivan donde vivan, a favor de los privilegios de algunos territorios. Además de poder en riesgo el Estado de Derecho.

¿Qué le dirías a todos los catalanes no secesionistas que no quieren ir a votar este domingo por qué creen que está todo perdido?

Que sólo se pierden las batallas que no se libran. Que nos jugamos mucho los constitucionalistas, entre otras cosas la supervivencia. Que voten, aunque sea en blanco, pero mejor si votan a dCIDE.

¿Cómo ves a Barcelona con Ernest Maragall o Ada Colau en la alcaldía?

Un reflejo del conflicto político que estamos viviendo en Cataluña estos últimos años. Son servidores del nacionalismo más rancio, del autoritarismo que ya ha demostrado Colau, favoreciendo a los independentistas y ignorando sistemáticamente a los constitucionalistas. Los dos me horripilan, van a destruir la poca convivencia que aún nos queda. Son “Maduros” tirando a podridos, como diría mi tía Rosa.

¿Crees que en estas municipales el constitucionalismo se juega su futuro?

En cada elección se produce el pulso a la democracia, la libertad y el futuro de este gran país que es España. No podemos descuidarnos ni un instante, hay que dar todas las batallas para defender el español que estos fanáticos querrían ver desaparecido, por ejemplo. Como decían los nicaragüenses tras la caída del dictador Somoza “ni un paso atrás, ni para tomar impulso”.

Por Sergio Fidalgo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.