Entrevista a Miquel Albacar (Cs): “Si gobernamos la ciudad, ni un euro público se destinará al ‘procés'”

Miquel Albacar es el cabeza de lista de Ciudadanos a la alcaldía de Tortosa. Este dirigente político colabora con diversas entidades constitucionalistas de la ciudad.

¿Habrá mayoría constitucionalista en Tortosa el 26 de mayo?

Nosotros queremos obtener los mejores resultados posibles para liderar el cambio político en Tortosa. Por supuesto, si existe la posibilidad de establecer un gobierno constitucionalista, seremos los primeros en señalar hacia esa dirección buscando los apoyos necesarios para hacerlo realidad.

¿Qué papel espera jugar Cs en Tortosa tras las elecciones?

Esperamos ser decisivos para articular una mayoría alternativa a los doce años de gobierno de Convergencia y Esquerra Republicana en nuestra ciudad. Por lo tanto, nuestra principal ambición es liderar un proyecto de cambio político real para Tortosa desde el constitucionalismo y el municipalismo.

¿Qué propuestas tiene Cs para Tortosa en materia económica?

Nosotros proponemos unas medidas encaradas a la construcción de un proyecto de ciudad a largo plazo y con sentido, que es algo que a Tortosa le falta como capital de las Tierras del Ebro. En este sentido, si nosotros llegamos al gobierno de la ciudad garantizamos que ni un solo euro de dinero público irá destinado a la causa secesionista catalana, la cual solamente ha servido para dividir a los catalanes.

También queremos rebajar los impuestos municipales cada año hasta llegar a un mínimo total del 10% durante todo el mandato. Por otro lado, hemos estudiado las líneas de subvenciones de las diferentes administraciones para financiar buena parte de los proyectos que llevamos en el programa electoral y sin intereses añadidos.

Por último, otra propuesta que planteamos es la revisión de las retribuciones de los cargos públicos y de confianza del Ayuntamiento para aplicar una rebaja del 10% con el fin de dar ejemplo. Queremos una Tortosa diferente y mejor porque lo que vemos ahora no nos gusta, y por ello somos los primeros en demostrar nuestro compromiso político con la ciudadanía de Tortosa.

¿El equipo de gobierno municipal ha puesto propaganda secesionista en los edificios públicos en los últimos meses?

Desgraciadamente, en Tortosa no nos hemos librado de la contaminación política en los lugares que deberían ser de todos. Creemos que la simbología política presente en el espacio y las instituciones públicas que reivindica la causa separatista catalana representa, efectivamente, a un sector de la población, pero al mismo tiempo margina y discrimina al resto de la ciudadanía que no creemos que este sea el camino correcto ni el adecuado. Por lo tanto, si lo que queremos es que, indiferentemente del pensamiento político de cada persona, los ciudadanos puedan sentirse cómodos en su ciudad, debemos defender la neutralidad política. No es provocación, es convivencia.

¿Qué ha hecho su formación para denunciar estos hechos?

A diferencia del resto de los partidos políticos de la oposición, desde Ciutadans Tortosa hemos mantenido una actitud activa en todo momento para denunciar estos hechos, los cuales consideramos que durante el período electoral todavía resultan ser más graves si cabe. Por este motivo, denunciamos hace unas semanas ante la Junta Electoral de Zona de Tortosa toda exhibición por parte del Ayuntamiento de simbología política partidista así como la propaganda secesionista ilegal presente en los espacios públicos.

Fruto de ello, nos dieron la razón y obligaron a la alcaldesa a retractarse. Estamos satisfechos por haber contribuido a que, al menos en período electoral, Tortosa sea un poco más de todos los ciudadanos. Sin embargo, no nos conformamos, pues es necesario que haya un cambio el próximo 26 de mayo para asegurarnos que en nuestro municipio se respete la legalidad y que las instituciones y los espacios públicos sean neutrales.

¿Cómo le gustaría que fuera la Tortosa del futuro?

En primer lugar, quiero que sea ‘Una Tortosa de Todos’. Precisamente, este es nuestro lema de campaña porque creemos que cualquier proyecto de ciudad debe nacer desde esa filosofía. Nosotros queremos que Tortosa recupere el esplendor que merece como capital de las Tierras del Ebro. No podemos permitirnos continuar perdiendo población viendo como nuestros jóvenes se ven empujados a marcharse fuera de nuestro municipio en busca de nuevas oportunidades profesionales. Queremos una Tortosa capital que sea atractiva para vivir y visitarla; esto es lo que desde Ciutadans Tortosa nos hemos propuesto llevar a cabo.

Dé una razón para que los vecinos de Tortosa voten por su candidatura.

Ningún partido político de la oposición ha sido capaz de plantear un proyecto sólido que ilusione a la gente durante los últimos doce años de políticas fallidas de Convergencia y Esquerra Republicana; y lo que todavía es peor, incluso coquetean con ellos para convertirse en muletas que sustenten a los de siempre y a sus políticas continuistas durante otro mandato municipal. Tortosa se merece un proyecto de verdad sobre el que empezar a construir de nuevo. Si queremos resultados diferentes, toca aplicar políticas diferentes desde ya, y por eso pido el voto para Ciutadans Tortosa el próximo 26 de mayo.

Por Sergio Fidalgo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.