Entrevista a Antonio Robles: “Junqueras es el heredero natural de Pujol, un cura carlista con piel de cordero”

Antonio Robles

Antonio Robles es portavoz nacional de la formación política dCIDE, y una de las figuras más destacadas de la Resistencia al nacionalismo catalán.

¿Cómo crees que acabará el juicio del procés?

De la pregunta me importa menos el acertijo que las consecuencias. La culpabilidad por rebelión, o en su defecto, por secesión parece inevitable a juzgar por lo visto y oído hasta ahora, pero lo que no hay duda es que su realización tendrá consecuencias muy educativas para la élite política del catalanismo, acostumbrada a creer y actuar como si incumplir la ley nunca tendría consecuencias. Un baño de realidad para una generación de adolescentes ricos y consentidos.

Escribiste un artículo en el que defendiste a Enric Millo del linchamiento al que había sido sometido por parte del secesionismo. ¿Por qué lo hiciste?

Por mi sentido de la justicia. No era justo que Enric Millo pasara por el responsable del tuit, y mucho menos que lo acorralaran por decir su percepción de la verdad en el juicio. Ya sé que no es de mi partido, pero la defensa de la verdad y de la justicia no ha de limitarse a los propios, sino a la humanidad entera. Después, lo que le han hecho Tony Soler y Company intentando ridiculizar su acto de solidaridad vital con la cesión de uno de sus riñones a su mujer, es de miserables. En una televisión y sociedad decente esa degradación debería ser inadmisible. Y debería avergonzar a todos.

¿Cuál ha sido el testimonio que más te ha sorprendido?

El de Trapero. Creo que define perfectamente cómo acaban los delirios en la historia. Nada ni nadie puede controlar todo y a todos en todo momento. Con su testimonio, el secesionismo muestra el inicio de su degradación. Veremos más deserciones, algunas serán dramáticas, la mayoría cómicas.

¿Cuál es el que más te ha decepcionado?

Varias, posiblemente la de Oriol Junqueras. No por su falta de inteligencia, sino por la coronación de su hipocresía, cinismo y su falta de pudor. Nada de ello me sorprendió, lo conocemos muy bien, es el heredero natural de Pujol, un cura carlista con piel de cordero, más falso que judas y más peligroso que un fanático. Hombre ladino, astuto, mentiroso, nada de fiar. Este tipo de hombres son los que arruinan a los pueblos.

Se presenta como hombre de paz después de haber sembrado el corazón de los catalanes de emociones resentidas contra la España que dice querer. Dice estar dichoso de hablar castellano cuando lo prohíbe en la escuela y lo multa en la calle. La inmundicia de utilizar a monumentos de los Derechos humanos como Luther King, Mandela, Gandhi… para vender el egoísmo territorial… no tiene nombre. Es su legado, nada hay en la revolución de las sonrisas, ni en la seudodemocracia de su república bananera, que no sea perversión del lenguaje y supremacismo. Dice un refrán español, del agua mansa líbreme Dios, que de la brava ya me libro yo.

¿Se presentará dCIDE al próximo ciclo electoral?

Esa respuesta está en la Junta Electoral Central cuando contabilice los avales para poder presentarse. Dependemos de la Instrucción 7/2011 de la Junta Electoral Central, relativa al procedimiento de acreditación de firmas de apoyo de candidaturas al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento Europeo, previsto en los artículos 169 y 220 de la LOREG que exige portar las firmas del 0,1% del censo para poder presentarse. Los partidos con representación no están obligados, solo los nuevos. Una vergüenza, porque fue una reforma de 2011 de los partidos que ya la tienen para evitar competencia de los nuevos. Un cortijo, una cacicada más de la clase política consolidada. Lo explicaremos y denunciaremos próximamente en un artículo detallado.

¿Crees qué la división del separatismo es teórica o es muy real?

Absolutamente real. Pero ni siquiera una generación capaz de inventar un delirio como la revolución de las sonrisas donde todos, desde los comunistas más casposos, hasta las derechas más rancias del 3%, se ponen de acuerdo para colar al mundo una mentira colectiva tan colosal, ni siquiera, repito, estos genios del disimulo pueden soportarse en la derrota.

¿Torra es la máxima expresión de la degeneración del nacionalismo?

No, es el común denominador. Sólo que ahora se han quitado la careta, pero torras y puigdemonts los he tenido a docenas como compañeros de trabajo en educación o periodismo desde hace muchos años.

 


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.