Josep Borrell es una de las personas que siempre han estado en el punto de mira del independentismo, y es que el político español siempre se ha mostrado contrario a la independencia de Cataluña, algo que ha defendido ante cualquier institución.
El actual Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad es natural del pueblo ilerdense de la Pobla de Segur, donde precisamente este domingo se vota la permanencia o no de un paseo que lleva su nombre en el municipio, una consulta que ha impuesto el consistorio de la ciudad.
La votación está abierta a la participación de todos los ciudadanos mayores de 16 años nacidos o domiciliados en el municipio. Los vecinos deben escoger entre mantener el nombre del paseo Josep Borrell o optar por el de 1 de octubre -en reconocimiento a la consulta ilegal que los separatistas organizaron en el 2017-.
El alcalde de La Pobla de Segur, Marc Baró, de Esquerra, ha explicado a la agencia ACN que, una vez conocidos los resultados de la consulta, se trasladarán en el equipo de gobierno para analizar «todos los pros y los contras, la participación y las sensaciones» y tomar una decisión «durante la próxima semana» sobre el posible cambio de nombre del paseo que el municipio dedicó al socialista. Otra tropelía más del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.