En la Diada separatista serán muchos, pero no están legitimados para violar a la democracia

No nos hagamos ilusiones. En los últimos días el aparato de propaganda separatista está tocando a rebato, y en la manifestación de la Diada serán muchos. No tantos como en otras ediciones de la tradicional parada secesionista, pero no será el fracaso que hace unas semanas se auguraba.

Pero da igual. Sean cien, doscientos o trescientos mil, sus voceros dirán que son dos millones. Así que mantendrán el ‘prietas las filas’ propio de los regímenes totalitarios, que es lo que aspiran a construir.

Lo que está claro es que por muchos que sean, no serán la mayoría social de los catalanes. Y aunque lo fueran, las leyes democráticas que amparan a todos los ciudadanos no pueden ser violadas para reducir a millones de catalanes a la nada, a la condición de catalanes de segunda desprovistos de derechos políticos y sociales.

Les guste o no a los secesionistas España es un país democrático. Y han de aceptar las leyes del Estado de Derecho. El régimen de corte totalitario basado en un orden plebiscitario apoyado por un fuerte aparato de propaganda y el amedrentamiento social a los opositores jamás triunfará.

Pueden manifestarse lo que quieran. Cada día si lo desean. España es un país democrático y garantiza a los secesionistas el derecho a la libertad de expresión. Pero también defiende a los no secesionistas para que sus derechos no sean violados. Por eso, por mucho que grite Torra o gimotee Junqueras, no ganarán. Los españoles no lo permitirán.

Comentario editorial de elCatalán.es.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.