El equipo municipal de la localidad tarraconense de Bonastre viola claramente la vigente Ley de Banderas al no lucir la bandera nacional que representa a todos los españoles en el balcón principal junto a la bandera catalana y la de localidad.
Además, en la calle Del Sagrat de esta localidad, en una rotonda y en medio de una especie de escultura, luce una bandera estelada colgada en un mástil, una bandera que no es oficial y que está en la vía pública en un lugar preferente ante la inacción municipal.
La alcaldesa de esta localidad es Ester Bartra i Urpí, de la formación ‘Som Bonastre’, y no le debe importar mucho si hay vecinos que se sienten catalanes y españoles dado los símbolos que oculta y los que luce en su municipio.
Es una pena que no se respeten los símbolos comunes a todos los españoles y en cambio se primen los que generan división, como la bandera estelada.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.