La entidad constitucionalistas Empresaris de Catalunya se adhiere a la manifestación que se celebrará el 8 de octubre en Barcelona organizada por Societat Civil Catalana para intentar parar el proyecto de ley de amnistía que prepara el Gobierno para contentar a los partidos separatistas. Además, alerta de los “efectos nocivos que para la convivencia y la economía de Cataluña y del conjunto de España supondría la cesión a las exigencias del nacionalismo radical en el proceso de investidura así como de la indiferencia de parte de la sociedad española”.
Por ello, Empresaris de Catalunya quiere poner de manifiesto ante la sociedad catalana que las últimas exigencias del nacionalismo, reafirmadas por Puigdemont y Oriol Junqueras, “como son la amnistía y el referéndum de autodeterminación, más un conjunto de exigencias competenciales, financieras y lingüísticas cuyo objetivo final es la construcción de fronteras invisibles entre Cataluña y el resto de España, son una amenaza para la convivencia de la sociedad española y de la catalana en particular”.
Empresaris de Catalunya entiende que “no hay nada que justifique ceder a las pretensiones actuales del nacionalismo catalán más radical. Por lo tanto hacemos un llamamiento para que, desde el absoluto respeto a la soberanía nacional, la Constitución, y los tribunales de justicia, los partidos mayoritarios busquen consensos que permitan abordar el grave problema planteado por el nacionalismo catalán”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.