La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha anunciado que deja el escaño, una de las parlamentarias más radicales de la cámara, y ha recibido un buen número de elogios y parabienes de personalidades del orbe separatista, entre ellos el presidente del gobierno autonómico catalán, Pere Aragonès (ERC).
Lo que Aragonès no ha recordado en su particular homenaje a Eulàlia Reguant, que lo hizo este domingo mediante un mensaje en la red social X, es que esta activista de la CUP apoyó, desde la tribuna del Parlament, la violencia que sufrieron varios miembros de la entidad constitucionalista S’ha Acabat! por parte de radicales independentistas.
Fue el 6 de octubre de 2021 cuando varios miembros de S’ha Acabat! fueron agredidos en la Universidad Autónoma de Barcelona mientras estaban en una carpa que habían instalado en el campus de Bellaterra. No era la primera vez que radicales separatistas les atacaban.
“Antifascistas siempre. Y por lo tanto todo el apoyo a los estudiantes que ayer en la universidad frenaron una vez más al fascismo y lo expulsaron de las universidades públicas de este país“, afirmó Eulàlia Reguant en nombre de la CUP el 7 de octubre de 2021 en sede parlamentaria.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.