El vicedirector de La Vanguardia acusa a la “judicatura” de construir un “relato exagerado” para “castigar” con “dureza”

'La persistencia en el error', columna de Jordi Juan en 'La Vanguardia'
‘La persistencia en el error’, columna de Jordi Juan en ‘La Vanguardia’

Jordi Juan, vicedirector de La Vanguardia y director de contenidos de La Vanguardia.com, aseguró en una columna publicada este lunes que “la judicatura ha construido un relato exagerado de lo que ha sucedido en Catalunya estos últimos años que sólo tiene como objetivo el de castigar a los responsables del jaque al Estado con la mayor dureza posible”.

En la columna titulada ‘La persistencia del error (y que pueden leer aquí)’, Jordi Juan, comienza con un repaso sobre cómo se ha generado el “abismo de desconexión” entre “una parte importante de Cataluña” con “el conjunto de España”.

Este periodista reconoce que “los líderes independentistas del procés pisaron una línea roja que era la desobediencia” ya que creyeron que “sólo forzando las costuras de la legalidad lograrían sentar al Gobierno a negociar el referéndum”. Y que esta actitud solo propició que “sufrieran en sus propias carnes la dureza” del “Estado”.

“Las peticiones de pena de la Fiscalía del Tribunal Supremo conocidas el pasado viernes siguen ese mismo patrón y no tendrían que sorprender a nadie. La judicatura ha construido un relato exagerado de lo que ha sucedido en Catalunya estos últimos años que sólo tiene como objetivo el de castigar a los responsables del jaque al Estado con la mayor dureza posible”.

Juan defiende que esta actitud “es otro error más a sumar la concatenación de equivocaciones en este largo conflicto porque el anuncio de estas penas supone dar más munición ideológica al independentismo”.

A continuación comenta su parecer sobre lo que podría acontecer en los juicios a los que serán sometidos los líderes secesionistas y la posibilidad o no de una posible amnistía, dado que los acusados “no reconocerán haber cometido delito alguno” y eso dificulta un posible indulto.

“Con este fin es necesario un acuerdo de los grandes partidos en Madrid, algo que hoy se antoja imposible, pero también debería cambiar el discurso frentista de algunos dirigentes independentistas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.