El modelo de imposición del catalán por parte de los distintos gobiernos de la Generalitat se está demostrando que es un fracaso absoluto.
Pero pese a que los datos demuestran que está fórmula no sirve para fomentar el uso del catalán, el ejecutivo de Pere Aragonès pone en la diana a los profesores, así se desprende de la comparecencia de la consellera de Cultura, Natalia Garriga y del conseller de Educación, González-Cambray.
Ambos miembros del Govern han resaltado que habrá que ver el papel no sólo de las aulas y de los profesores durante las clases, sino también los espacios de patio, comedores y actividades extraescolares.
El conseller González-Cambray ha asegurado que está muy preocupado y que por lo tanto “emprendemos medidas de carácter inmediato”. Así, “el catalán es y seguirá siendo la lengua vehicular. Es una lengua de presente y futuro“. La persecución se va a centrar ahora en los profesores, a los que se va a poner en la diana de forma evidente. La imposición del catalán no solo continuará, sino que se va a recrudecer.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.