El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Joan López Alegre aboga en COPE por la unidad del constitucionalismo: «En Cataluña hay 250.000 votos que se van a la basura»

La próxima semana se presentará un manifiesto que aboga por la unidad del constitucionalismo

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 4 de noviembre de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Joan López Alegre: la voz serena del constitucionalismo que planta cara a los excesos del independentismo catalán

López Alegre: «Sánchez es el pegamento que une a los que odian a España»

Hoy a las 20:00, entrevista a Joan López Alegre, ‘el català tranquil’

Hace unos días os contábamos una noticia que adelantaron los compañeros de ABC donde se informaba que una serie de personalidades iban a presentar un manifiesto para la unidad del constitucionalismo catalán.

En este sentido ha sido entrevistado este jueves en Herrera en COPE Joan López Alegre, uno de los impulsores de esta idea.

Dicho manifiesto se sustenta en tres pilares fundamentales que ha explicado López Alegre en COPE: “Propone tres cosas: la constatación es que en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña de principios de este año, el constitucionalismo retrocedió desde 40 diputados hasta 20, lo cual es dramático. La segunda constatación es que hay centenares de ayuntamientos en Cataluña donde sencillamente España no existe porque esos partidos no tienen ningún tipo de representación institucional. y otra constatación es que actualmente en el Congreso de los Diputados, la mayoría Frankestein tiene 40 diputados de ventaja sobre la oposición y de esos 40 diputados, 36 son el agujero que hay en Cataluña entre el Frankestein y los partidos constitucionalistas, de los que hay tres provincias catalanas que son Tarragona, Lérida y Gerona donde el constitucionalismo no tiene representación y, por lo tanto, hay 250.000 votos que se van a la basura”.

De la suma constitucionalista, López Alegre ha restado al PSC de quien asegura que “para nada es un partido constitucionalista, ni mucho menos. A día de hoy es el Partido Agrario de la República Democrática Alemana del Independentismo” y, además añade que uno de las ideas fuerza del manifiesto es que «nunca más los votos de los catalanes no independentistas tienen que servir para que haya un Gobierno en Madrid que dependa del independentismo”.

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2021/11/1636016921232.mp3

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan López Alegre
Publicación anterior

Un municipio separatista va a por lana, y sale trasquilado. De denunciantes a investigados

Siguiente publicación

Los profesores, en el punto de mira de los radicales que pretenden imponer el uso del catalán

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Los profesores, en el punto de mira de los radicales que pretenden imponer el uso del catalán

Gabriel Rufián lanza una velada amenaza al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?