Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a sacar a pasear su estilo chulesco y prepotente en la cámara baja.
El separatista sabe que el ejecutivo de Pedro Sánchez necesita a su grupo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y no duda en ‘chulear’ todo lo que puede y más a los miembros del Gobierno de España, que asienten e incluso agradecen la predisposición de los separatistas.
“Olvidan que aún depende de los mismos para aprobar las mismas cosas. Señores del Gobierno calculen bien sus fuerzas porque yo no sé si les queda gasolina para tanto viaje“, le ha espetado Rufián al ejecutivo de Sánchez, con su tono altivo habitual.
La Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lejos de denunciar las amenazas del portavoz de Esquerra les ha agradecido su voluntad de negociar los presupuestos.
Durísima contundencia de María Jesús Montero contra el intento de chantaje de Rufián.
Pelos de punta. pic.twitter.com/0EBdxlCUJg
— Ismael Sirio López Martín 🇪🇸 (@ismaelquesada) November 4, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.