Los golpistas separatistas indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez podrían ver como su situación varia en los próximos meses.
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha admitido ahora los recursos presentados contra la decisión de esta misma sala de no entrar siquiera a valorar el fondo del asunto, es decir, la falta de motivación de las medidas de gracia que los recurrentes alegaban.
Esto significa que los indultos van a ser analizados y el tribunal decidirá en los próximos meses si la medida de gracia fue legal o si por el contrario incumplió la norma, lo que provocaría la nulidad de los indultos y la vuelta al cumplimiento de la condena por parte de los nueve indultados.
Dos de los cinco magistrados, Fernando Román y Wenceslao Olea, formularon un voto particular en el que advirtieron de que «no es buena la judicialización de la política, pero más peligro ofrece la creación de parcelas de inmunidad de control jurisdiccional que, por principio, están proscritas en nuestro Derecho, y más aún si son conseguidas por la vía de una extremada exigencia de la legitimación de parlamentarios, grupos o partidos políticos»..
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.