
El Círculo de Economía lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a poner al lado de los golpistas que intentaron acabar con la democracia española en octubre de 2017. Si ya en su momento mostró su apoyo a los indultos a los condenados por sedición, ahora apoya la derogación del delito de sedición.
Este lobby empresarial catalán considera que la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición podría ser “una medida que ayude a encauzar el conflicto territorial y a devolverlo al ámbito de la negociación política”. Y añade que dichos cambios legales tendrían que “abordarse en un proceso legislativo más reflexivo, en el marco del cual se tipifiquen adecuadamente los delitos y se ponderen las penas a aplicar”.
También defiende que dicha modificación “no debe mezclarse con el mandato constitucional de renovación del Consejo General del Poder Judicial”. Y señala al Partido Popular como culpable del bloqueo en el nombramiento de nuevos miembros de dicho organismo al afirmar que “la ruptura de las negociaciones por parte del principal partido de la oposición, cuando el acuerdo estaba a punto de subscribirse, es lamentable desde cualquier ángulo”.
“Un partido que apela continuamente a los valores constitucionales no puede incumplir, con este bloqueo sistemático, los deberes que la propia Constitución le impone”, aseguran desde el Círculo de Economía, entidad ante la cuál el líder PP, Alberto Núñez Feijóo, compareció hace unos meses en un acto público.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.