Hablamos Español ha editado una guía sobre topónimos (aquí pueden leerla) titulada “Cómo usar correctamente los topónimos en español. Guía para indocumentados y acomplejados”. Los autores son José Manuel Pousada y Ernesto Ladrón de Guevara y este documento sirve para evitar el uso continuo de topónimos como “Sanxenxo” cuando se escribe en español (Sangenjo es la denominación correcta).
Por ejemplo, en el documento se habla del caso de Galicia: “Es decir, que, superando cada vez más el delirio totalitario, los poderes públicos pretenden dictar qué topónimos usamos los ciudadanos en nuestras relaciones privadas. El éxito de este experimento de ingeniería social dependerá de nuestra capacidad de resistencia para ser ciudadanos en lugar de “isúbditos’; es decir, de qué grado de sumisión al poder político ejercido de manera arbitraria y abusiva estemos dispuestos a soportar y tolerar”.
En el estudio se aprecia que “supone un uso abusivo, torticero e ilegítimo de la competencia para determinar la oficialidad de los topónimos tratar de eliminar del uso oficial de una lengua parte de los topónimos en esa lengua, para obligar a sus hablantes o “usuarios” a utilizar los topónimos en otra lengua; lo cual supone, además, obligarlos a expresarse, oralmente o por escrito, de manera incorrecta en aquella lengua”.
En otro momento del documento se argumenta que “estos ingenieros del comportamiento saben bien lo que hacen. El problema es nuestro, el de los ciudadanos de a pie que lo admitimos. Así vamos de forma inapelable a convertirnos en ovejas en un rebaño, en masa. La ingeniería social y cultural de los nacionalistas, seguidos ovejunamente por otros, sobre todo por la izquierda desnortada, implica modificar la historia y adaptarla al servicio de su estrategia de hegemonía cultural, siguiendo la estela ideológica de Gramsci, que en la cárcel diseñó una vía para lograr lo que por la razón no se conseguía, es decir, avanzar en la revolución comunista modificando cognitivamente a la masa”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.