El Tribunal Supremo ha habilitado el mes de agosto para practicar actuaciones judiciales en la causa abierta por el proceso secesionista.
El objetivo de los magistrados es acelerar los plazos para afrontar el juicio lo antes posible y para ello ha emitido un auto con esta decisión.
Es la primera decisión que toma la Sala que enjuiciará los hechos tras el auto de conclusión del sumario dictado por el juez Pablo Llarena el 9 de julio. Dicha sala está compuesta por el presidente Manuel Marchena, Andrés Martínez, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Antonio del Moral.
La Sala ha acordado en este auto “habilitar el mes de agosto para la práctica de actuaciones judiciales en la presente causa”.
Esto conlleva que dicho mes cuenta para la presentación de escritos.
La Sala ha tomado esta decisión “atendiendo a que varios de los procesados en esta causa se hallan en prisión preventiva.
También argumentan que para “dotar a estos autos de la máxima celeridad” se decide “la habilitación del mes de agosto para la práctica de todas aquellas actuaciones que fueran necesarias con dicho fin”.
Los abogados de los líderes secesionistas que están en prisión preventiva pidieron en bloque al Tribunal Supremo que excarcele a los encausados tras la decisión de la justicia alemana de no extraditar por rebelión al expresidente catalán Carles Puigdemont.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.