
El Tribunal Constitucional ya ha abierto la vía para revisar la sentencia contra los separatistas que trataron de dar un Golpe de Estado en Cataluña.
El Tribunal ha admitido a trámite, y además por unanimidad, los recursos de amparo interpuestos por nueve de los doce líderes independentistas condenados por el Supremo, la mayoría a penas de prisión por sedición.
Solo faltan por admitir los recursos del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y del ex ‘conseller’ de Exteriores Raül Romeva, que recusaron a los doce magistrados del tribunal al considerar que tenían prejuicios “ideológicos” ante el separatismo.
Los condenados por el intento de golpe de Estado secesionista denuncian que durante el proceso judicial al que fueron sometidos en el Tribunal Supremo se vulneraron sus derechos fundamentales, por la prisión preventiva a la que fueron sometidos y porque no pudieron ejercer sus cargos públicos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.