Según varios medios de comunicación, entre ellos ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’, el Tribunal Constitucional anulará la próxima semana el voto delegado del los diputados de Junts Carles Puigdemont y Lluis Puig, admitidos por el Parlament en el momento de constituir la nueva cámara.
El Constitucional revisará la semana que viene en el pleno un recurso del Partido Popular contra el voto delegado, y dichos medios, citando fuentes del tribunal, aseguran que su doctrina dicta que no se pueden admitir votos delegados de parlamentarios que se encuentran en rebeldía de la justicia española. Esta anulación no tendrá ninguna repercusión porque los votos de Puigdemont y Puig no fueron decisivos para los acuerdos que se aprobaron.
El PP presentó un recurso contra el acuerdo de la Mesa de Edad de 10 de junio de 2024, el acuerdo de elección de la Mesa del Parlament y el acto del presidente del mismo – Josep Rull – que lo declaró constituido, incluyendo los votos delegados de Lluís Puig y Carles Puigdemont.
En la sesión de constitución del Parlament, la Mesa de Edad – encabezada por Agustí Colomines (Junts), que con 66 años era en ese momento el diputado de más edad de la cámara, con el apoyo de Mar Besses (ERC) – la de menor edad junto a Júlia Calvet de VOX, que votó en contra – acordaron aceptar que Puigdemont y Puig pudieran delegar su voto en el diputado Albert Batet (Junts).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















