El totalitarismo secesionista controla hasta lo que se habla en los recreos

En el “país de todos” no cabe el castellano en la escuela. Así se las gastan los secesionistas

La Plataforma per la Llengua, la “ONG del catalán” que ha presentado este jueves su InformeCAT 2019 sobre la situación de la lengua, ha alertado de que “solo el 14,6% de las conversaciones de los alumnos de la ESO en el recreo son en catalán” en las zonas urbanas de Cataluña.

El párrafo anterior está extraído de un comunicado de hace unos días de la agencia EFE reproducido por La Vanguardia, porque queríamos que leyeran la información pura y dura antes de comentar esta auténtica barbaridad.

Ya está bien de controlar la lengua en la que habla cada ciudadano. Ya está bien de intentar amedrentar a los niños para que hablen la lengua del poder. Quien quiera hablar en catalán, bien hará, porque es una de las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad. Y quien quiera hacerlo en castellano también, y por la misma razón. Sin coacciones, sin represalias, sin ser señalado.

Esta obsesión por lo que hablan los niños en el recreo es una vieja obsesión de Esquerra Republicana, que sin duda verá “reforzada” su “opinión” con el “estudio” de Plataforma per la Llengua. Esto apunta a una nueva ofensiva sobre los estudiantes para que hablen en catalán dentro y fuera del aula, y a más presiones sobre los profesores para que ejerzan de comisarios político-lingüísticos.

Plataforma per la Llengua es una entidad de pensamiento que roza lo totalitario que solo busca señalar y acosar a aquellos que no se apuntan al monolingüismo que intentan imponer los partidos secesionistas. Es uno de los brazos ‘sociales’ de la CUP, ERC y JxCAT, como lo son Òmnium o la ANC.

Estas tres entidades, y otras más del orbe secesionistas crearon la plataforma Som Escola para amedrentar a cualquier padre, alumno o AMPA que quiera que el castellano tenga presencia en las aulas o fuera de ellas. Su lema está claro: “Por un país de todos, la escuela en catalán”.

Por supuesto, a Som Escola no le interesa “el país de todos”, sino “su país”, un “país” monolingüe con el castellano desterrado de la escuela, a pesar que es la lengua de más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña. Pero la democracia no les interesa, les interesa la “democracia al estilo de la República Catalana”, la de los plenos del 6 y el 7 de septiembre de 2017 en el Parlament…

Comentario editorial de elCatalán.es.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.