
El portavoz de Ahora Plataforma, Gorka Maneiro, que en su día fue portavoz de UPYD en el País Vasco y posteriormente líder nacional del partido magenta habría ofrecido Ahora Plataforma a Manuel Valls para que la liderara a nivel nacional, según cuenta en Crónica Global.
“Habría que ver las vías posibles, pero sí que pensamos que Manuel Valls podría liderar ese espacio. En Barcelona ha actuado pensando en el interés general. Y siempre se ha reivindicado como un hombre progresista y de izquierdas”, ha explicado Gorka Maneiro.
Se están produciendo muchos movimientos en los diferentes proyectos políticos de la izquierda no nacionalista, después de que Ciudadanos haya abandonado definitivamente ese espacio que ocupaba hasta la fecha.
“Las encuestas y los resultados electorales demuestran que hay muchas personas de izquierdas no nacionalistas, y que se encuentran con el problema de que Podemos es nacionalista, y que el PSOE muchas veces pacta con nacionalistas e independentistas”, afirma el portavoz de Ahora Plataforma.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.