El Supremo ratifica la anulación del Plan de Política Forestal de la Generalitat de Cataluña

El Supremo ha rechazado este jueves definitivamente la admisión a trámite de un recurso presentado por el gobierno autonómico catalán contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anulaba el Plan General de Política Forestal (PGPF) de Cataluña.

Una demanda presentada por la entidad Ecologistas en Acción, porque contenía defectos de forma, no se había sometido a un proceso de participación y contenía contradicciones con la legislación estatal y europea llevó a que el TSJS suspendiera dicho plan de política forestal.

El TSJC dictó una sentencia en julio de 2017 que anuló el plan forestal por defectos de forma, decisión que fue recurrida por la Generalitat ante el Supremo.

Jaume Grau, portavoz de Ecologistas en Acción, ha asegurado que es “grave” que “un país tan forestal como Cataluña no tenga una herramienta de ordenación territorial”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.